El atleta estadounidense Sam Kendricks, vigente doble campeón del mundo (2017, 2019) de salto con garrocha, se vio obligado a ser declarado baja para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por un positivo al COVID-19, anunció este jueves el Comité Olímpico de su país.
“Nos entristece confirmar que Sam Kendricks ha dado positivo a COVID-19 y no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020“, escribió el USOPC en Twitter, a dos días de la ronda de clasificación del salto con garrocha, prevista el sábado.
El atleta estadounidense, bronce en los Juegos de Río, ha quedado en aislamiento en un hotel, precisó el USOPC.
Con un salto de 5,92 metros, Kendricks era el segundo mejor del año en el balance de marcas, igualado con su compatriota Chris Nilsen y el francés Renaud Lavillenie.
Kendricks, de 28 años, era uno de los favoritos en el concurso junto al sueco Armand Duplantis, actual plusmarquista mundial (6,18 metros en pista cubierta) de la disciplina.
Armand Duplantis, de 21 años, refuerza así todavía más su estatus de favorito.
Duplantis es el único que ha superado la barra de los 6 metros en 2021 al aire libre (6,10 metros, el 6 de junio en Hengelo) y en Tokio 2020 intentará conseguir el mayor título de su carrera, después de dos oros continentales (en 2018 al aire libre en Berlín y en 2021 en sala en Torun, Polonia).
POr su parte, el francés Lavillenie, campeón olímpico en Londres 2012 y explusmarquista mundial, ha llegado a Japón mermado físicamente por un esguince en el tobillo izquierdo sufrido el pasado 11 de julio.