Salvador Cabañas es un exfutbolista de Paraguay que alcanzó la fama y popularidad jugando en varios equipos de su país, Brasil, Chile y México; en tierras mexicanas, perteneció al Club América, el último equipo al que perteneció, antes de que se retirara del futbol, luego de recibir un disparo en la cabeza, mientras se encontraba en un bar de la Ciudad de México (CDMX).
A continuación, en Unotv.com te contamos qué es lo que se sabe del exdeportista.
¿Qué se sabe de Salvador Cabañas?
Salvador Cabañas tenía una consolidada carrera en México dentro del América; sin embargo, ésta se vio truncada luego de que un hombre, identificado como el “JJ”, le disparó en la cabeza, cuando fue al sanitario en el bar “Bar”, de la capital, el 25 de enero del 2010 y el cual casi le arrebata la vida.
Puedes leer: Salvador Cabañas reveló por qué le disparó el “JJ”
No obstante, los estragos del balazo le impidieron continuar sus actividades profesionales como futbolista por más años, por lo que tuvo un retiro adelantado: luego del atentado, 4 años después, y de intentar seguir su carrera en otras selecciones de segunda división, anunció que dejaba las canchas y regresó a Paraguay.
¿Salvador Cabañas trabaja en una panadería?
Aunque ya no es una figura tan famosa, Salvador Cabañas continúa siendo noticia por su vida personas:
Diversos medios documentaron que, durante un tiempo, se dedicó a atender una panadería y que vivía en bancarrota; sin embargo, él mismo aclaró, en entrevista para el youtuber Escorpión dorado, que no era cierto:
“No me gustó que dijeran que estaba trabajando en una panadería, que era muy pobre. Yo le puse una panadería a mis padres para que tuvieran sus negocios y estuvieran tranquilos. Me dijeron que posara con los panes y ya”.
Salvador Cabañas a youtuber Escorpión dorado
En esa entrevista, aclaró que no estaba en quiebra y que tenía diferentes negocios:
“Tengo otras cosas que me generan dinero, tengo un complejo deportivo, terrenos que estoy alquilando. Ahorita la panadería ya no la tenemos”.
Salvador Cabañas a youtuber Escorpión dorado
Salvador Cabañas volvió a ser noticia porque, a 12 años del atentado que sufrió, fue detenido en la CDMX el “Contador” que está ligado al ataque contra Cabañas.
“Perdono al que me disparó”
Hace dos años, en 2020, Savador Cabañas dijo que otorgaba el perdón a su atacante en la Ciudad de México.
“A la persona que me hizo eso, yo la había perdonado. Lo había dicho públicamente, que lo había perdonado, que no tengo ningún problema.”
Salvador Cabañas.
Su esposa lo dejó y se fue con su exrepresentante
En una entrevista, años después de haber sobrevivido al atentado en su contra, Salvador Cabañas reveló que, una vez que su fama y dinero se acabaron, los amigos que decían serlo se fueron, al igual que su esposa, quien lo abandonó y se fue con su exrepresentante.
A ellos, también, los perdonó.
Lo más doloroso fue la traición de mi esposa y de mi exrepresentante. Él era mi compadre. Claro que yo no sabía, si tuviera la oportunidad diría que los perdono y que no tengo ningún problema.
Dijo a medios mexicanos.
¿Qué fue de la supuesta panadería de Salvador Cabañas?
Fueron muchos los medios que difundieron que luego del éxito que consiguió como futbolista, Salvador Cabañas era muy pobre y que trabajaba en una panadería; sin embargo, hace cinco meses dijo en una entrevista que eso era mentira, además que contó algunas otras cosas derivadas del declive de su carrera.
No me gustó que dijeran que, salió que yo estaba trabajando en una panadería y que era muy pobre, eso es mentira, yo les puse una panadería a mis padres para que tuvieran su negocio propio y estuvieran más tranquilos. Ese negocio ya hasta se cerró. (…) Tampoco quiero ser director técnico.
Explicó el exfutbolista.
¿De qué vive Salvador Cabañas ahora?
Salvador Cabañas ahora se encuentra alejado del futbol de manera profesional; sin embargo, ha dado charlas a estudiantes y jóvenes que desean ser futbolistas, además de los negocios que, se explicó unos párrafos atrás, tenía.
¿Y se echa una “cascarita” de vez en cuando? Salvador Cabañas ha dicho que ya casi no le gusta jugar porque el balazo que recibió hace 12 años le dejó secuelas en la vista.