Joaquín Velázquez fue puesto en libertad. El exasistente del Cruz Azul obtuvo su libertad tras una semana de estar detenido, salió del penal del Altiplano.
La defensa del exauxiliar presentó pruebas para demostrar que Joaquín Velázquez no se encontraba en México durante el tiempo que la acusación menciona, por ello el juez Iván Zeferín ordenó su liberación.
Joaquín Velázquez, quien fue auxiliar del entrenador Juan Reynoso en Cruz Azul desde el Torneo Guardianes 2021, fue detenido la noche del 12 de abril y trasladado al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “El Altiplano”, en el Estado de México, por presunta delincuencia y lavado de dinero.
Velázquez fue arrestado por autoridades competentes de la Ciudad de México cuando se dirigía al Estadio Azteca para el duelo entre Cruz Azul y Pumas en la semifinal de vuelta de la Concachampions.
Las cuentas oficiales de Cruz Azul anunciaron hace una semana que el club se deslindaba del miembro de su equipo técnico y lo separaron definitivamente de su cargo para no interferir con las investigaciones en curso.