Ryan Reynolds, actor conocido por interpretar a “Deadpool“, es uno de los propietarios de Alpine de la Fórmula 1 tras comprar un porcentaje de la escudería.
El actor de Hollywood forma parte de un grupo de inversionistas estadounidenses que pagaron 218 millones de dólares por el 24% de las acciones de Alpine Racing, indicó este lunes en un comunicado Renault, la casa madres del equipo francés de la Fórmula 1.
La entrada del consorcio estadounidense, del que forman parte actores de Hollywood como Ryan Reynolds, Rob McElhenney y Michael B. Jordan, revaloriza a Alpine Racing hasta los 900 millones de dólares y supondrá una inyección económica que “acelerará el crecimiento y las ambiciones deportivas” de Alpine.
Ryan Reynolds le entra al mundo del deporte
El consorcio estadounidense está formado por socios que ya están fuertemente implicados en el deporte: RedBird Capital es propietario de clubes de futbol como el AC Milan y el Toulouse FC, y tiene participaciones en los New York Yankees (béisbol) y los Dallas Cowboys (futbol americano).
Fenway Sports Group es propietario de los Boston Red Sox (béisbol), los Pittsburgh Penguins (hockey hielo) y el Liverpool, de la Premier League de fútbol.
Finalmente, Maximum Effort Investments, del que forman parte Ryan Reynolds y Rob McElhenney, es propietario del Wrexham AFC, modesto club galés que acaba de ascender a la cuarta categoría del fútbol inglés. Jordan, por su parte, tiene un paquete accionarial del Bournemouth.
“Alpine F1 Team se beneficiará del conocimiento y de la experiencia (delos inversores) en la industrial del deporte, sobre todo en los campos de los medios y del patrocinio”, destacó Renault en su comunicado.
Cuarto clasificado en el mundial de constructores la temporada pasada, Alpine ocupa actualmente la quinta plaza gracias a sus pilotos, los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly.