El corredor de Nascar, Ryan Preece, regresó a su casa este domingo tras recibir el alta en el hospital en que permaneció internado tras el accidente que sufrió la noche anterior en la Coke Zero Sugar 400 de la Cup Series.
Esta mañana, a través de sus redes sociales, el equipo Stewart-Haas Racing anunció la salida de Preece del nosocomio, resaltando que se dirigía a su casa, luego de pasar la noche bajo observación médica.
La noche del sábado, el piloto del Ford Mustang con el número 41 manejaba en la recta final a casi 200 millas por hora (320 km/h), cuando en la vuelta 156 del Daytona International Speedway, su defensa trasera fue impactada por el coche de Erik Jones, lo que provocó que se desviara hacia el césped central, donde el vehículo dio al menos una decena de vueltas de campaña.
Sin embargo, pese a lo aparatoso del incidente, Preece, de 32 años, logró salir del automóvil por sus propios medios, siendo trasladado más tarde a bordo de una camilla al centro de atención del campo, y después a un centro médico local, para descartar cualquier lesión.
¿Cuál fue el último mensaje de Ryan Preece?
Sin embargo, tras ser ingresado en el Centro Médico Halifax Health, el piloto de carreras NASCAR aseguró a través de su cuenta de X, antes Twitter, que volvería a los circuitos, a la vez de confirmar que se encontraba bien tras el accidente.
“Si quieres ser piloto de carreras, será mejor que seas duro”
Ryan Preece / piloto NASCAR
Mientras que, también por la noche, el sábado Stewart-Haas Racing indicó que su piloto permanecería bajo observación médica durante la madrugada, a la vez que resaltó que el corredor se encontraba alerta, móvil y en comunicación con su familia y amigos.
En tanto que, tras someterse a otra evaluación por parte del personal médico, Preece fue dado de alta esta mañana, tras descartar que su salud estuviera en peligro, toda vez que por la tarde volverán a informar sobre tu estado.