Dani Cortés trae una poderosa rutina que se puede hacer en casa o al aire libre para formar unas piernas de ensueño.
El primer ejercicio son sentadillas profundas con los pies abiertos a la altura de los hombros, sin abrir ni cerrar las rodillas con ayuda de un peso, Dani usó un objeto que pesa aproximadamente 18 kilos. Tú puedes utilizar absolutamente lo que quieras.
Tras bajar hay que subir con los pies de puntitas para así trabajar los cuádriceps, los glúteos y las pantorrillas. Debes hacer el ejercicio por un periodo de 40 segundos de trabajo descansando solo 20.
El segundo ejercicio es combinado, con peso muerto hay que hacer sentadillas profundas, debes tener los pies abiertos a la misma altura y hay que hacer tres repeticiones del movimiento lanzando el peso hacia abajo.
Para la segunda parte del ejercicio hay que cambiar la forma de sujetar el tronco hacia enfrente, después debes hacer tres desplantes de un lado manteniendo los brazos flexionados y tres repeticiones con la otra pierna.
Esto hay que hacerlo durante un intervalo de 40 segundos, el número de veces que nos alcance, a este ritmo te dará tiempo de unas 4 series de todo el ejercicio completo.
El tercer ejercicio es para darle duro a los glúteos, los aductores y abductores laterales de las piernas.
Para este ejercicio hay que apoyarse en alguna superficie elevada con las manos; Dani Cortés utilizó unos tubos en el parque, pero te puedes apoyar en una silla o en una banca.
Hay que hacer una apertura de la piernas y cerrarlas con saltos, cuando las piernas están juntas se sube y baja una y luego la otra.
Hay que hacer 40 segundos de este movimiento explosivo y con esto terminamos la primera serie, Dani recomienda hacer entre cuatro y hasta seis series para explotar las piernas, pantorrillas y glúteos.