En esta ocasión Dani Cortés nos trae una rutina, de tres ejercicios, para tener un abdomen fuerte y marcado. Toma nota y manos a la obra.
- Crunch y toques
El primer ejercicio para romper el abdomen es crunch y toques, el cual se hará por intervalos de 40 segundos. En el primer movimiento es bajar en crunch con las manos en la nuca, para tocar codo derecho con rodilla izquierda y viceversa, mientras las piernas se mantienen en posición de mariposa, al momento de bajar hay que procurar que los pies no se despeguen del suelo; con esto se trabaja los laterales y el abdomen medio y alto.
- Patadas
Después de descansar por 20 segundos, se pasa al segundo ejercicio: los oblicuos laterales inferiores del abdomen. Aquí se divide el intervalo, es decir, 20 segundos de un lado, mientras se mantiene una mano en la nuca para después pasar con la otra pierna estirada y en punta, haciendo un péndulo, de lado a lado, lo más extenso que podamos, manteniendo en todo momento el abdomen en tensión, enfocándonos en los oblicuos.
- Tablas
Se descansa 20 segundos para pasar al último ejercicio. Nos colocamos en la posición conocida como “tabla” con los antebrazos y subimos, retenemos dos segundos arriba y bajamos un segundo, retenemos arriba y concentramos; es importante enfocar el mayor esfuerzo cuando subimos, arqueamos todo el tronco, la espalda, y apretamos lo más que se pueda por dos segundos, al bajar no tenemos que pasar de la horizontal con el suelo y serán 40 segundos de este movimiento.
Con esto tres ejercicios se termina la primera serie de cuatro en total.