Dani Cortés nos trae varios ejercicios para fortalecer los brazos, pecho y hombros con las barras paralelas que se pueden encontrar en cualquier parque público.
El primer ejercicio que recomienda es encogimientos, donde apoyamos los brazos en las barras, bajamos el cuerpo, flexionamos las piernas pero sin llegar a tocar el suelo y así nos enfocaremos en el trapecio y en los hombros; serán de 10 a 15 repeticiones y mantenemos el abdomen en tensión en todo momento.
El segundo ejercicio que haremos serán fondos para enfocarnos en los tríceps. La ventaja de las barras paralelas es que permite hacer este ejercicio más profundo. Para hacerlo, abrimos las piernas, semiflexionadas apoyadas en las barras y bajaremos lo más que podamos, todo el tronco. Descansamos no más de un minuto entre ejercicios.
El tercer ejercicio de la primera serie es el Spiderman o lagartija profunda y aquí vamos a tocar rodilla izquierda con codo izquierdo, hacemos una lagartija, y luego rodilla derecha con codo derecho y así trabajaremos pecho, tríceps y por supuesto el abdomen, los laterales, conocidos como oblicuos; serán entre 10 y 15 repeticiones.
Dani Cortés recomienda hacer cuatro series de entre 10 y 15 repeticiones de estos tres ejercicios dependiendo de tu nivel.