Daniel Cortés, expertos en fitness, nos dice cómo fortalecer nuestras piernas y abdomen apoyándonos con tan solo una silla y recomienda la siguiente serie de ejercicios.
Piernas y abdomen
La rutina constará de cuatro ejercicios (de 4 a 5 repeticiones)
- Desplante elevado. Con este ejercicio se trabajarán los cuadripces y glúteos. Donde se subirá un pierna y luego la otra a la silla para aterrizar con las rodillas. Se descansará un intervalo de 40 segundos entre las series.
- Cruch sentado. Para fortalecer el abdomen (los serratos), es necesarios sentarse en la silla y con la mano en la nuca, alzando la pierna, tocar codo derecho con pierna izquierda y viceversa (20 segundos de un lado y 20 del otro).
- Aperturas sentado. Nos colocamos en el borde de la silla, elevando la cadera, abrimos una pierna de lado, luego la otra y cerramos (40 segundos de trabajo, donde en todo momento hay que mantener el abdomen en tensión).
- Tijeras sentado (abdomen bajo). Primero se alternando cinco tiempos, elevando primero un pierna y luego la otra, para después abrir y cerrar tijera; cinco tiempos y cinco tiempos para irlas alternando por 40 segundos.
Con estos cuatro ejercicios se termina la primera serie, se descansa un minutos y se empieza la otra, y serán intervalos de 40 segundos de trabajo por 20 de descanso.