¿Quieres trabajar todo tu cuerpo con sólo tres ejercicios? Dani Cortés, nuestro healtcoach, te dice cómo hacerlo paso a paso, para que luzcas un cuerpo de superhéroe con esta sencilla rutina.
Rutina de tres ejercicios para cuerpo completo
Ejercicio 1: lagartija y patada de mula
Para iniciar con esta rutina de cuerpo completo nos apoyamos en una mesita y colocando los pies en punta de modo que se logre un ángulo de 45° aproximadamente, levantamos los glúteos y colocamos el abdomen tensión; para entonces bajar en lagartija tocando con el pecho la mesa y luego subimos una pierna hacia arriba en patada de mula y luego la otra.
Es importante enfocarse en pectorales, tríceps, glúteos y por supuesto en el momento abdomen que debe estar en tensión constante.
- 10 repeticiones
- 10 series
- 30 segundos de descanso
Ejercicio 2: fondos y sentadillas
Apoyado con las manos y de espaldas a la mesa, colocamos los pies en punta y bajamos en sentadilla, manteniendo la posición de los pies por tres repeticiones, para después seguir con tres sentadillas simples con la planta de los pies en el suelo y sin dejar el apoyo de los brazos en la mesa.
- 3 repeticiones de cada movimiento
- 10 series
- 30 segundos de descanso
Ejercicio 3: aperturas y levantaciones
Para complementar esta rutina de cuerpo completo nos apoyamos con la espalda sobre la mesita subimos las piernas liegeramente flexionadas y cuando bajamos abrimos las extremidades lo más posible. Apóyate en los antebrazos que deben estar al lado del tronco.
- 10 repeticiones de cada movimiento
- 10 series
- 30 segundos de descanso