¿Piensas quedarte en cama?, entonces hazlo con esta super rutina explosiva que Dani Cortés, nuestro healtcoach, tiene para ti sin que tengas que levantarte de tu colchón y puedas trabar el abdomen y los glúteos.
Rutina para la cama
Esta rutina de ejercicio que puedes realizar sin necesidad de salir de tu cama consiste en tres ejercicios básicos que puedes repetir entre cuatro o cinco veces, dependiendo de tu nivel y acondicionamiento físico.
Ejercicio 1: bombeo
El primer ejercicio, recostado en la cama son tres bombeos elevando cadera, combinándolos con tres movimientos sincronizados tocando codo derecho rodilla, izquierda y viceversa.
Con este ejercicio trabajaras el abdomen y los glúteos al máximo, así como los músculos serratos laterales del abdomen.
- Duración: 30 segundos
- Frecuencia: tres movimientos elevando cadera, tres de movimiento codo rodilla
- Descanso: 1 minuto
Ejercicio 2: Patada de mula
El segundo ejercicio es una patada de mula con pierna flexionada, luego estirada y finalmente lateral, de forma que se realicen tres movimientos en uno.
Dani Cortés sugiere realizarlo con intervalos de 15 segundos por cada pierna, de esta forma trabajas glúteos y con laterales de las piernas.
- Duración: 30 segundos (15 segundos por cada pierna).
- Frecuencia: 15 segundos por cada pierna.
- Descanso: 1 minuto
Ejercicio 3: Crunches y estrellas
El último ejercicio de la serie consiste en una combinación de crunches y estrellas. Primero deberás realizar los tres crunches y luego las tres estrellas, abriendo lo más que podamos las piernas y los brazos explotando ahí al máximo el “lavadero”.
Con este ejercicio te podrás enfocar en la parte media, alta y baja del abdomen,
- Duración: 30 segundos
- Frecuencia: tres crunches por tres estrellas.
- Descanso: 1 minuto