La gimnasta Rut Castillo hace historia en Tokio 2020 al ser la primera mexicana en debutar en unos Juegos Olímpicos en la disciplina de la gimnasia rítmica.
Rut Castillo debutó en la fase clasificatoria en la primera de cuatro rotaciones en la gimnasia rítmica donde hizo su rutina con el implemento de la pelota.
Al son de “Love on the brain”, compuesta por Joseph Angel, la gimnasta logró armonizar con la bola y la música para presentar su rutina.
La rutina presentada por Rut Castillo con la pelota consiguió una puntuación de 22.700 para ubicarse al final de la primera ronda en la posición 19. Lo que la coloca 5.525 debajo de la rusa Dina Averina que lideró la competencia.
Para las siguientes rotaciones, la mexicana usará los siguientes implementos: en la segunda el aro, en la tercera cintas y en la última usará mazas.
Los temas con los que Rut Castillo hará sus rutinas son: con el aro “Never Give Up” de Tom Holkenberg; cintas, “El Triste” de Roberto Cantoral; y cerrará con “Stampede” de Tim Rice.