Ronnie Hillman, exjugador de la NFL y de tan solo 31 años, murió el miércoles 21 de diciembre a causa del cáncer que padecía. La noticia fue confirmada por la familia del deportista en su cuenta Instagram, quien jugó con los Broncos de Denver y fue campeón del Super Bowl 50.
“Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro amado hijo, hermano y padre, Ronnie K Hillman Jr. Ronnie hizo la transición tranquila y pacíficamente hoy en compañía de su familia y amigos cercanos”, se lee en la publicación.
La muerte del excorredor que había dejado la NFL desde hace cuatro años, se suma al reciente fallecimiento de otra estrella del futbol americano, el jugador Franco Harris, leyenda de los Acereros de Pittsburgh y miembro del Salón de la Fama.
¿De qué murió Ronnie Hillman?
Ronnie Hillman fue diagnosticado en agosto pasado con carcinoma medular renal, una forma rara de cáncer, según un comunicado publicado en sus redes sociales el día de ayer. El carcinoma medular renal es muy agresivo, afecta principalmente a personas con rasgo drepanocítico (SCT).
Trayectoria del exjugador
Hillman inició su camino como corredor en los Broncos de Denver, equipo con el que fue campeón del Super Bowl L junto a Peyton Manning, después estuvo en los Vikings, Chargers y Cowboys, aunque sólo en el equipo de prácticas.
Durante su carrera logró mil 976 yardas terrestres, para 12 anotaciones en su corto lapso en la NFL.
Así lo despidieron los Broncos de Denver
A través de una publicación en redes sociales, su antiguo equipo y con quienes ganó el Super Bowl, los Broncos de Denver, lamentaron su fallecimiento y recordaron su paso por la institución y su importancia para lograr el título.
Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento prematuro del excorredor de los Broncos, Ronnie Hillman. Un contribuyente clave durante el período de cuatro años más ganador en la historia de la franquicia, Ronnie fue parte de dos equipos de Super Bowl y lideró a los Broncos en carreras durante nuestra temporada de campeonato del Super Bowl 50.
De voz suave con una sonrisa cálida y una intensidad tranquila, Ronnie fue reclutado por los Broncos en 2012 y se convirtió en un jugador dinámico y un compañero de equipo muy respetado. Ronnie será recordado con cariño por nuestra organización, que extiende sus más sinceras condolencias a la familia Hillman durante este momento difícil.