Ronaldo, campeón mundial con Brasil, dio positivo por COVID-19, lo que lo obligó a cancelar su aparición en las celebraciones por el 101 aniversario de su primer equipo, el Cruzeiro.
El exdelantero brasileño de 45 años Ronaldo Nazario “está bien, con síntomas leves, y atravesará un período de descanso y aislamiento social, en línea con el consejo médico”, precisó la cuenta oficial del Cruzeiro, club de futbol que Ronaldo compró el mes pasado.
“Esta no es la forma en que me gustaría pasar este 2 de enero más que especial para nosotros. Tenía planeado estar juntos hoy, en Belo Horizonte, celebrando los 101 años (del Cruzeiro)”
Ronaldo Nazario
El Fenómeno, protagonista de la coronación de Brasil en la Copa del Mundo de 2002 y elegido tres veces Jugador del Año de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), anunció el 18 de diciembre que estaba comprando una participación mayoritaria en Cruzeiro, donde hizo su debut profesional en 1993 a los 16 años.
En el Club Mineiro, marcó 56 goles en 58 partidos antes de iniciar una brillante carrera en Europa en PSV Eindhoven, Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid y AC Milán. El exdelantero brasileño terminó su carrera en el Corinthians, uno de los grandes equipos de Sao Paulo, en 2011.
Ronaldo también estuvo en el equipo ganador de la Copa del Mundo de 1994 de Brasil, pero su momento de mayor éxito con la verde amarella llegó en el año 2002 cuando anotó ocho goles en los siete partidos que le dieron el pentacampeonato mundial a su país.
Globoesporte.com informó que el pasado 18 de diviembre, Ronaldo pagó alrededor de 72 millones de dólares para convertirse en el accionista mayoritario del club Cruzeiro, que terminó 14º en la Serie B brasileña la temporada pasada.
También, tiene una participación mayoritaria en el club español Real Valladolid, que descendió a la segunda división la temporada pasada.