Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho Gaúcho o simplemente Ronaldinho, es considerado uno de lo mejores jugadores de futbol de la historia, caracterizado por su picardía en la cancha y su sonrisa que siempre lo acompañó, la cual ahora que está cumpliendo 40 años se ha visto apagada por los escándalos.
Ronaldinho nació un 21 de marzo de 1980, fecha que coincide con el inicio de la primavera en el hemisferio norte, lo cual siempre se vio reflejado en su alegría al jugar con el balón y en su sonrisa, a la cual marcas se ofrecieron para darle un tratamiento de ortodoncia, el jugador siempre se negó.
Parece que la sonrisa de Ronaldinho se ha ido apagando ahora a sus 40 años tras una serie de escándalos que hacen por momentos olvidar el tremendo jugador que fue el brasileño.
Ronaldinho, el adicto a las fiestas
Durante toda la carrera de Ronaldinho las fiestas fueron una constante que le causó grandes problemas en todos los clubes donde militó.
En 2014 ganó la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana con el Atlético Mineiro por lo que tuvo unos días libres para celebrar, sin embargo, “Dinho” nunca volvió con el club, los directivos pudieron dar con él mediante unas fotos del astro donde se ve que seguía en la fiesta, tras el incidente el equipo terminó su contrato con el delantero.
Cuando Ronaldinho militaba en el Milán ocurrieron dos incidentes parecidos, el primero fue cuando el equipo se encontraba de gira Estados Unidos y “Dinho” salió de fiesta con el portero Dida hasta que un grupo de aficionados los encontraron en un bar y los mandaron a dormir a su hotel.
En otra ocasión, Ronaldinho rentó un piso de hotel y recibió a amigos y mujeres para varios días de fiesta, el problema es que fue previo al derbi de la ciudad de Milán, el cuadro rossonero perdió el encuentro y los aficionados reclamaron la mala actuación del jugador por los excesos de esos días.
La afición por la fiesta de Ronaldinho es tal, que su excompañero en la selección brasileña , Ze Roberto, comentó en una entrevista que una de las condiciones que pedía el delantero a los clubes para jugar era que su casa tuviera un área acondicionada como discoteca para que pueda divertirse y así no ser ni visto para mantener su privacidad.
Su paso por prisión en Paraguay
Uno de los más recientes escándalos donde se involucró Ronaldinho fue su detención y aprehensión de varios meses en Paraguay.
Ronaldinho y su hermano fueron puestos en libertad tras pasar cinco meses detenidos por haber ingresado al país con un pasaporte falso para cumplir una serie de actividades empresariales.
Ambos estuvieron 171 días apresados, los primeros 31 en un cuartel policial y el resto bajo prisión preventiva en un hotel de lujo de Asunción, tras pagar una millonaria fianza.
Ronaldinho y sus problemas con el alcohol tras la muerte de su madre
El pasado mes de febrero, la madre de Ronaldinho murió a causa del COVID-19 y la salud del exfutbolista es preocupante, según reveló una fuente cercana.
De acuerdo con los medios de comunicación brasileños, el deportista “toma alcohol desde la mañana hasta el otro día”.
Esta fuente cercana contó que todos los días son una fiesta para el deportista, quien “empieza a beber por la mañana vodka, whisky, gin, y sólo deja de tomar hasta la mañana siguiente”.
La persona anónima aseguró que esta actitud no es de ahora, pero que se intensificó desde la muerte de su madre.