Luego de que Rommel Pacheco y Osmar Olvera tuvieron una ronda clasificatoria espectacular y lograron su pase a la semifinal de los clavados desde el trampolín de los 3 m de manera individual en Tokio 2020, el abanderado nacional mostró su peculiar rutina de recuperación: un baño dentro de una tina de hielo.
Rommel compartió, a través de sus redes sociales, esta forma de recuperarse tras los entrenamientos y la clasificatoria de este lunes.
En uno de los videos, se observa como el mexicano llena su maleta con varias bolsas de hielo para después vaciarlas dentro de una bañera, mientras llena otra tina con agua caliente. Rommel explica que está técnica ayuda a recuperar sus músculos y se llama vasodilatación, pero ¿cómo funciona?
Primero, Rommel llena una tina con agua fría y luego le echa 30 kg de hielo, después, se mete unos 12 minutos. Tras este lapso, pasa a una segunda tina de agua caliente para contrarrestar la temperatura.
“Aquí estaremos 12 minutos (en el agua fría) y luego paso al agua caliente otros 10 minutos. Eso hace una vasodilatación que va a recuperar mis músculos. ¿Cómo funciona? Como si fuera una esponja. Se exprime todo el ácido láctico con la parte fría y el calor lo relaja”, explica el atleta.
Rommel se prepara la semifinal del trampolín de 3 m y así buscar acceder a la final; además, estará también el joven de 17 años Osmar Olvera buscando el mismo objetivo.