El clavadista mexicano Rommel Pacheco puso fin a su carrera deportiva sin poder conseguir el sueño de colgarse una medalla olímpica al quedar en la sexta posición en la final de los clavados desde el trampolín de 3m.
A sus 35 años Rommel Pacheco se despide de la historia olímpica con la espinita de nunca haber logrado un podio.
Durante la competencia el mexicano se mantuvo entre los primeros 5 lugares pero un error en su quinto clavado lo relegó de cualquier posibilidad de colgarse algún metal.
Al final de su último clavado, el mexicano fue ovacionado por el resto de los clavadistas y entrenadores en reconocimiento a su exitosa carrera.
Al final el podio fue para los chinos Siyi Xie y Zongyuan Wang, oro y plata, respectivamente; y el bronce fue para el británico Jack Laugher.
Rommel Pacheco, abanderado de México en la apertura de Tokio 2020, de 35 años, ganó prácticamente todo durante una larga carrera deportiva de dos décadas, en su colección de medallas internacionales tiene tres en Mundiales (dos platas, un bronce) y seis metales en Juegos Panamericanos, tres de ellas de oro, sin embargo, los Juegos Olímpicos se le resistieron.
En su debut en Atenas 2004 se quedó en décima posición. Logró ya diploma olímpico con un octavo lugar en Pekín 2008, no estuvo en Londres 2012 y en Rio 2016 obtuvo su mejor actuación olímpica, con un quinto lugar en trampolín 3 metros sincronizado y un séptimo puesto en la prueba individual.
Sin medalla pero a Rommel Pacheco ya lo espera una curul
Rommel Pacheco puso fin a su carrera deportiva pero apenas comienza su andar en la política, ya que el clavadista ganó una diputación federal por el Distrito III de Yucatán con el Partido Acción Nacional en las pasadas elecciones y tomará el cargo a partir del 1 de septiembre.