Rommel Pacheco habló sobre su relación con la clavadista Paola Espinosa a casi 10 años de su ruptura, la cual se rompió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y, aseguró, que estuvieron a punto de casarse.
El ahora exclavadista y futuro diputado contó, durante un programa de televisión, que se conocieron gracias a los clavados y las ganas que tenían por ser deportistas de alto rendimiento. En 1999 Rommel llegó a la capital mexicana junto con Paola, por lo que desde niños compartieron las instalaciones del Comité Olímpico para entrenarse.
La cercanía entre ambos clavadistas y la constante interacción que tenían los hizo convertirse en amigos muy cercanos. Conforme pasó el tiempo y ambos llegaron a la adolescencia notaron que su amistad iba más allá de un simple compañerismo por el deporte y decidieron dar el siguiente paso, y formalizar una relación amorosa.
“Es una historia bonita de niños y adolescentes. Yo llego en el 1999 con Paola, íbamos a la escuela juntos, entrenábamos juntos, comíamos juntos y en esta convivencia te haces amigo y pues vas creciendo. Desde el 2003, a los 17 años, empezamos a ser novios, un noviazgo de adolescencia, bonito, donde aprendes a conocer muchas cosas. Duramos 13 años”.
Pero todo se desmoronó en Londres 2012, Pacheco explicó que esa relación se rompió sin que él lo esperara, ya que Paola decidió relacionarse con otro compañero en los clavados, Iván García, algo que complicó todavía más porque tuvieron que seguirse viendo en el camino a Río 2016.
“Se podría decir que casi llegó a ser un matrimonio y también hubo un divorcio sin haber un papel firmado, había una vida juntos, hasta yo tenía anillo y todo… Sí le entregué el anillo de compromiso, lo aceptó y estaba bien contenta y estaba bien feliz, fue antes de que se fuera a Londres, y se fue feliz”.
En aquella justa olímpica, Rommel no viajó y se quedó sin participar en la competencia, pero Paola sí asistió. Sin embargo, después de su regreso la relación ya no continuó y terminaron sin que se llegara a la boda.
“Terminar una relación es difícil y es raro y más si la tienes qué ver diario, si estás en proceso para ir a Río y si se involucra una persona en este rompimiento, pues es mucho peor”, reconoció el clavadista retirado.