Rommel Pacheco se despidió de su carrera como clavadista en Tokio 2020, aunque no obtuvo medalla en la final del trampolín de 3m, quedó en el sexto lugar, y pese a su larga carrera nunca ganó una medalla olímpica.
El clavadista y abanderado de México ganó prácticamente todo durante una larga carrera deportiva de dos décadas, en su colección de medallas internacionales tiene:
- Tres medallas en Mundiales (dos platas, un bronce)
- Seis metales en Juegos Panamericanos (tres de ellas de oro)
Sin embargo, la presea olímpica se le negó y este martes se despidió de los clavados entre lágrimas.
Y estas fueron las últimas palabras del mexicano tras dejar el deporte.
Trampolín por curul
Con su carrera deportiva llegando a su fin, ¿cuál es el futuro de unos de los deportistas que más orgullo le dieron a México? Aquí te contamos.
Rommel Pacheco participó en el pasado proceso electoral, el más grande de la historia, para contender por una diputación federal en su natal Yucatán de la mano del Partido Acción Nacional (PAN).
El deportista obtuvo 55 mil 173 votos del total de 170 mil 929 para ganar el tercer Distrito donde participó.
Se espera que Rommel Pacheco asuma sus funciones el próximo mes como diputado federal por el tercer Distrito de Yucatán.
Datos que no sabías de Rommel Pacheco
- Otros deportes
El deportista mexicano, de 35 años, se enfocó en los clavados desde muy temprana edad, pero también práctico otros deportes como el futbol, beisbol y hasta gimnasia.
- Estudios
A la par de practicar deporte, Pacheco tiene una licenciatura en Administración de Negocios.
El clavadista también se ha unido a las redes sociales y es muy activo en ellas, donde ha publicado mucho material referente a Tokio 2020.
Hace una semana celebró que ya había alcanzado el millón de suscriptores en TikTok.