Rommel Pacheco explica cómo se prepara para su clavado a la política

A una semana de haber terminado su participación en los juegos Olímpicos de Tokio 2020 y con eso ponerle cierre a una exitosa carrera deportiva, el clavadista mexicano Rommel Pacheco habla de cómo se prepara para un nuevo clavado, pero este no será a una alberca, sino a las aguas pantanosas de la política.

Rommel Pacheco será recordado como uno de los deportistas que ha puesto el nombre en alto de México por más de 20 años como clavadista.

En entrevista con UnoTV.com, Rommel Pacheco asegura que aunque no logró una medalla olímpica siempre se entregó al 100 y no hay nada de se pueda reprochar.

“Lo di todo en cada competencia, era el primero en llegar y el último en irme, siempre tirando un clavado más hasta que me tenía que salir como debía de ser y no hay nada que me puede reprochar”

Rommel Pacheco

El atleta mexicano asegura que se va feliz, sobretodo porque se lleva el cariño de la gente que lo ha apoyado durante su carrera deportiva de 28 años como clavadista.

“Me voy muy feliz, me voy satisfecho, sano, en un buen momento y sobre todo en un gran escenario como lo fueron los juegos olímpicos donde fue abanderado; así que me voy satisfecho”

Rommel Pacheco

Rommel mantiene un gran recuerdo de todas sus competencias, tanto de las victorias como de las derrotas, pero si tuviera que enumerar sus mejores momentos son estos:

  • La Serie Mundial de 2015 en Yucatán donde se llevó la medalla de oro sobre los competidores chinos.
  • La Copa del Mundo de 2016 donde el clavadista mexicano ganó la medalla de oro pero una sanción a México por parte de la FINA impidió que en la entrega de premios se izara la bandera mexicana y que sonara el himno nacional, sin embargo, Rommel Pacheco lo entonó a capela en el podio.
  • El adiós en Tokio 2020, tras el último clavado del mexicano, la competencia se detuvo porque recibió un pequeño homenaje del resto de competidores, entrenadores y las personas presentes en la alberca.

Por qué Rommel Pacheco ahora se mete al mundo de la política

El clavadista originario de Yucatán ganó en las urnas durante las pasadas elecciones el derecho a ser diputado federal, al ser cuestionado por qué con ese carisma, esa experiencia y esa capacidad pudo haber tenido una carrera en medios o como entrenador, pero decidió dedicarse a la política.

“Es una decisión que la tomé hace mucho tiempo, durante años he estado estudiando y preparándome para iniciar este camino. Así como fue un orgullo darle triunfos deportivos a México, hoy sigo representando a mi país”

Rommel Pacheco

Rommel Pacheco comenzará su trabajo como diputado a partir del 1 de septiembre cuando tome cargo en San Lázaro donde ya solicitó tres comisiones, obviamente una de ellas la de deporte, y asegura que su trabajo legislativo estará basado en tres ejes principales además

  • Más salud
  • Más empleo
  • Más deporte

Qué opinas