El futbolista ucraniano Roman Yaremchuk vivió un emotivo y desgarrador momento cuando fue ovacionado por la afición de Benfica tras los bombardeos de Rusia a su país natal, por lo que no pudo evitar romper en llanto en medio del terreno de juego.
Éste homenaje se llevó a cabo días después de que el delantero de 26 años le mostró su apoyo al pueblo ucraniano tras convertir un gol contra el Ajax en la ida de los octavos de final de la Champions League el pasado miércoles.
La emotiva ovación al ucraniano Roman Yaremchuk
El equipo portugués Benfica venció en el Estadio de la Luz al Vitoria Guimaraes por 3-0 por la fecha 24 de la primera división del fútbol portugués; sin embargo, lo más llamativo sucedió cuando sustituyó al uruguayo Darwin Núñez.
Al minuto 60, los aplausos comenzaron a invadir el recinto junto con las pancartas con la bandera de Ucrania. Yaremchuk, preparado en la banda para salir al campo, recibió un homenaje, además del brazalete de capitán como muestra de respeto por parte del club.
Una vez en el terreno de juego, el futbolista ucraniano rompió a llorar emocionado por el tributo que recibió por parte de sus aficionados. Después, disputó el resto del partido y el Benfica logró una victoria que posteriormente dedicó al seleccionado de Ucrania para terminar una jornada cargada de emoción.
“Soy ucraniano y orgulloso de serlo. Es nuestro país, nuestra historia, nuestro pueblo y nuestras fronteras. Me gustaría dar las gracias a todos los que nos defienden por su valentía. Gloria a Ucrania”
Roman Yaremchuk
El conflicto entre Rusia y Ucrania ha trascendido al mundo del futbol, pues los deportistas ucranianos han resentido la situación, aunque tanto los clubes como las organizaciones se han solidarizado con el pueblo del país de Europa del Este y condenó los actos violentos.