El griego Stefanos Tsitsipas (número 5 del mundo) derrotó este viernes al alemán Alexander Zverev (6º) en las primera de la semifinales de Roland Garros con pizarra de 6-3, 6-3, 4-6, 4-6, 6-3, y se clasificó a su primera final de Grand Slam.
En la final, Tsitsipas se enfrentará a Rafael Nadal, 13 veces campeón sobre el polvo de ladrillo parisino, o al número 1 del mundo Novak Djokovic,.
A sus 22 años, el griego se convirtió en el primer jugador de su país en acceder a una final de Grand Slam, y también en el más joven en lograrlo desde Andy Murray en 2010.
Tsitsipas que había perdido sus tres primeras semifinales en Grand Slam comenzó ganando los dos primeros sets con autoridad sobre el alemán, sin embargo, Alex Zverev se llevó el cuarto y el quinto.
Al griego parecía que se le venía la noche por lo que pidió tiempo antes del inicio del quinto y definitivo set para ir al vestidor a refrescar la mente.
La estrategia funcionó y Tsitsipas salió mucho más agresivo para el quinto set, pero Zverev vendió cara la derrota en un penúltimo juego de 10 minutos de duración, el alemán de 24 años salvó cuatro bolas de partido, donde pudimos ver el mejor tenis de ambos jugadores durante Roland Garros.
“Lo único en lo que puedo pensar es en mis raíces, en un pequeño lugar en las afueras de Atenas donde soñaba con jugar en el gran escenario de Roland Garros“, afirmó Tsitsipas con las lágrimas asomando en sus ojos, después de haberse llevado el partido en el quinto match-point.