En su primera aparición en Wimbledon como retirado, Roger Federer recibió una ovación espectacular este martes. El suizo entró en la Pista Central y tomó posesión del “Royal Box” junto con la princesa Catalina de Gales.
“¡Señoras y señores, Roger Federer!”, anunció el “speaker” y el suizo entró en el recinto con un traje beige y corbata, sentándose junto a su esposa y a la izquierda de la princesa, que había llegado antes para ver un pequeño video sobre las hazañas del suizo en la hierba londinense.
Una interminable ovación acompañó el paseo de Federer por su pista favorita. A continuación entraron para jugar la vigente campeona Elena Rybakina y la estadounidense Shelby Rogers.
Roger Federer es el primer jugador en alcanzar los 20 títulos del Grand Slam y el suizo tiene el récord de más títulos en Wimbledon, ocho (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2012 y 2017).
Novak Djokovic, que busca su Grand Slam 24 en Londres, puede también igualar los ocho trofeos en Wimbledon de Federer.
El suizo de 41 años se retiró definitivamente del tenis en septiembre, tras participar en la Laver Cup, disputada en Londres, como Wimbledon.
Su último partido en el grande británico fueron los cuartos de 2021, cuando perdió ante el polaco Hubert Hurkacz, en tres sets y con un 6-0 en el último parcial. En 2022 no participó porque no estaba recuperado de los problemas físicos que le llevaron a retirarse.
Novak Djokovic inicia Wimbledon con el “pie derecho”
El serbio Novak Djokovic, cuatro veces campeón y gran favorito, comenzó el lunes su carrera por el récord de coronas del Grand Slam con una victoria en sets corridos en Wimbledon sobre el argentino Pedro Cachín en la pista central.
Djokovic, de 36 años, busca obtener su título 24 de Grand Slam, un récord masculino que le permitiría igualar a la australiana Margaret Court, equiparar los ocho Wimbledons de Roger Federer y, como el suizo y Bjorn Borg, lograr cinco coronas consecutivas en individuales masculinos.