Roger Federer fue incluido en una lista de 116 deportistas suizos seleccionados para los Juegos Olímpicos de Tokio, anunció este lunes el Comité Olímpico Suizo.
El número 6 del mundo del tenis, que cumplirá 40 años el 8 de agosto, aún no ha confirmado oficialmente su participación.
A finales de junio, dejó planear la duda al anunciar que decidiría al término de Wimbledon su presencia o no en Tokio para tratar de lograr el oro olímpico en individual, el único gran título que falta en su palmarés.
“Tengo ganas de ir a los Juegos Olímpicos (…) Pero junto a mi equipo decidimos dejar pasar Wimbledon, sentarnos y decidir después qué hacer”, había declarado el suizo.
El Grand Slam londinense concluye el domingo y el suizo se mantiene en competición. Este lunes está jugando los octavos de final ante el italiano Lorenzo Sonego donde, hasta el momento, Roger va ganando dos sets y está disputando el tercero.
Federer ha participado en cuatro Juegos Olímpicos, logrando el oro en dobles con Stan Wawrinka en Pekín-2008 y la plata en individual cuatro años después en Londres.
Federer figura en la delegación suiza junto a Belinda Bencic o al ciclista Stefan Küng, especialista en contrarreloj. Suiza anunció aspirar al menos a siete medallas en Tokio.