El tenista Roger Federer anunció este martes a través de Twitter que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio por nuevos problemas de rodilla, pero apuntó que espera poder retomar la competición en unas semanas.
“Durante la temporada sobre césped me hice mal de nuevo y me resigno a renunciar a los Juegos Olímpicos de Tokio”, escribió la estrella suiza de casi 40 años, actual número 9 de la clasificación mundial, en Twitter.
“He comenzado ya a hacer la reeducación, con la esperanza de poder volver al circuito este verano”, indicó el tenista campeón de 20 torneos del Grand Slam, que en marzo reapareció tras más de un año sin competir por dos operaciones en la rodilla derecha.
Federer intentó recuperar su nivel del pasado, pero hasta ahora sin éxito. El 8 de agosto, día de la clausura olímpica, cumplirá 40 años.
“Estoy muy decepcionado porque ha sido un honor y un momento importante de mi carrera cada vez que he representado a Suiza”, añadió Federer, que dijo que animará a sus compatriotas desde la distancia.
La semana pasada, Roger Federer fue eliminado de su torneo favorito, Wimbledon, con la cabeza baja, al caer en cuartos de final ante el joven polaco Hubert Hurkacz.
Federer reconoció entonces que necesitaba “unos cuantos días” para digerir lo ocurrido, sin definirse entonces sobre sus planes para los Juegos de Tokio.
En el palmarés de Federer, la medalla de oro olímpica en individuales es el mayor logro del tenis que se le ha resistido y confiaba en poder pelear por ella en la capital japonesa, pero por su edad probablemente le diga adiós a lograr este objetivo.
Solamente en dobles logró ser campeón olímpico, en la edición de Pekín 2008, haciendo pareja con Stan Wawrinka.