El Football Club Copenhague, de Dinamarca, anunció oficialmente el fichaje de Rodrigo Huescas, canterano de Cruz Azul de 20 años. La salida a Europa del seleccionado nacional en categorías inferiores se dio en el marco de una disputa legal con “La Máquina“.
[TE RECOMENDAMOS: Giorgos Giakoumakis, el primer griego en jugar en la Liga MX llegó a Cruz Azul]
Copenhague anuncia a Rodrigo Huescas… ¿indirecta a Cruz Azul?
Después de varios días de controversia, FC Copenhague anunció en redes sociales la llegada del juvenil mexicano, Rodrigo Huescas, canterano de Cruz Azul.
“Está en buenas manos” escribió el equipo de la capital danesa en su cuenta de X. El mensaje llegó en un momento de disputa e inconformidad por parte del club mexicano.
El pasado 7 de julio, Rodrigo Huescas viajó a Dinamarca para sellar su transferencia a Copenhague. En ese momento, el club europeo debía pagar una cláusula de recesión de 2 millones de dólares, según el periodista Carlos Córdova.
Dicha cantidad debía ser saldada para que, según el reglamento de la FIFA, el futbolista pudiera ser transferido en cumplimiento de dicha condición, remató el propio periodista.
- Pese a esta situación, el mexicano viajó a Dinamarca junto con su representante pese a que debía presentarse a entrenar, provocando el enojo de Cruz Azul; sin embargo, el lateral ya firmó contrato con su nuevo equipo.
Por su parte, el propio Rodrigo Huescas ofreció sus primeras palabras, en español, como jugador de Copenhague.
“Estoy muy contento de poder estar acá y muy feliz de pronto jugar en el parque. Abrazo fuerte, ahí nos vemos pronto”.
Rodrigo Huescas
“La Máquina” anunció medidas legales
A través de un comunicado, publicado el martes 9 de julio, Cruz Azul anunció que ejercerá acciones legales contra los responsables de que Rodrigo Huescas saliera del país, sin que el club condonara su salida de la institución.
“Abandonó el país con rumbo a incorporarse a un nuevo club en Europa, manifestando falsa y malintencionadamente que Club de Futbol Cruz Azul le había concedido su salida”.
Cruz Azul
Según la versión de los cementeros, su canterano rescindió su contrato de forma unilateral, anticipadamente y sin justa causa; reprochando directamente a los asesores del futbolista.
Además, el club informó que sostuvo conversaciones con Rodrigo Huescas para su renovación desde 10 meses atrás, con condiciones aceptadas por sus representantes quienes, según “La Máquina“, aprovecharon para desinformar al jugador.
- Hasta el momento, ni el jugador ni sus representantes han ofrecido su versión de los hechos, aunque ya se encuentra concentrado con su nuevo equipo.
Al momento, no hay resoluciones en el caso de Rodrigo Huescas y Cruz Azul. Sin embargo, “La Máquina” tendrá que afrontar el inicio del campeonato sin uno de sus referentes del torneo pasado.