El exfutbolista brasileño de Real Madrid, Manchester City y Milan, Robson de Souza conocido como “Robinho”, tendrá que cumplir una condena de prisión en Brasil, la cual recibió en Italia por un caso de violación en Milán en 2013, según ordenó el Tribunal Superior de Justicia de Brasil, a la espera de apelaciones.
Robinho fue condenado a nueve años de prisión por la justicia italiana en 2022, pero nunca llegó a cumplir la pena debido a que regresó a Brasil, país que prohíbe la extradición de sus ciudadanos. Sin embargo, Italia pidió que el exjugador cumpliera la condena en su país y el Tribunal Superior sudamericano se pronunció este miércoles en favor de que Robinho ingrese en prisión.
Según informa ‘O Globo’, el STJ decidió por mayoría (9-2) la condena sobre el que fuera jugador del Real Madrid entre 2005 y 2008, de “manera inmediata”. Los abogados del exfutbolista, de 40 años, pretenden apelar para que le permitan esperar en libertad la sentencia de dichos recursos de apelación.
En enero de 2022, Robinho fue condenado junto a otros cinco hombres por la violación grupal de una mujer en una discoteca de Milán, cuando era jugador del conjunto italiano en 2013, aprovechando que se encontraba inconsciente tras haber sido forzada a ingerir alcohol en grandes cantidades.
Mientras que La defensa del exdelantero Robinho solicitó a la corte suprema brasileña suspender la orden de prisión “inmediata” que le obliga a cumplir en Brasil su condena de nueve años por violación.
La defensa del futbolista presentó un recurso de “habeas corpus” al Supremo Tribunal Federal (STF) para que suspenda la pena hasta que se agoten las posibilidades de apelación, corroboró la AFP y confirmó uno de sus abogados.