El legendario boxeador panameño Roberto “Manos de Piedra” Durán compartió un video en sus redes sociales que ya está en su casa “tranquilo” y sintiéndose bien, tras ser dado de alta del hospital, después de sufrir un bloqueo cardiaco.
“Buenas tardes mi gente. Ya estoy en casa, tranquilo y sintiéndome bien. Gracias por todos sus mensajes, oraciones y buen deseo para conmigo. Gracias a todo el cuerpo médico que me atendió con todo el cariño y dedicación. Ustedes saben que yo los quiero”.
“Manos de Piedra”
El excampeón mundial panameño fue sometido exitosamente a una cirugía para colocarle un marcapasos, días después de ser hospitalizado por una complicación cardíaca, informó su familia.
La familia había informado que el excampeón mundial de boxeo, de 72 años, había sido hospitalizado por problemas en el corazón.
Durán es considerado un héroe nacional en su país, fue campeón mundial en distintas categorías, incluyendo la de pesos ligeros, que ganó en 12 ocasiones.
Boxeó como profesional desde los 16 hasta los 50 años. Protagonizó 119 peleas, 103 ganadas y 16 perdidas. Lo noquearon cuatro veces y mandó a dormir a la lona a 70 de sus rivales, lo que le valió el apodo “Manos de Piedra”.
Entre sus peleas, los aficionados recuerdan la victoria sobre el escocés Ken Buchanan (1972) y los estadounidenses Sugar Ray Leonard (1980), Davey Moore (1983) e Iran Barkley (1989).
El director venezolano Jonathan Jakubowicz llevó en 2016 a la gran pantalla la vida de Durán con la cinta “Hands of Stone”, protagonizada por el también venezolano Édgar Ramírez, en el papel del púgil panameño, y Robert De Niro.