El exárbitro de la Liga MX, Roberto García Orozco, fue perseguido y agredido por los jugadores y la afición local en un partido amateur durante el Torneo de Semana Santa en Tezontepec, Hidalgo y hay videos que capturaron el mometo.
El partido, correspondiente a los cuartos de final del torneo, enfrentó a los equipos de Tezontepec y Tri Dendhó. Sin embargo, la actuación del exsilbante no fue del agrado de los jugadores y la afición, quienes tomaron la decisión de invadir la cancha para atacar a García Orozco.
Videos compartidos en las redes sociales mostraron cómo el exárbitro intentó huir hacia los vestidores del Estadio 1966, pero no pudo escapar de los golpes y la furia de los agresores. Al final, la policía local tuvo que intervenir para proteger a García Orozco y escoltarlo hasta un lugar seguro.
“Todo bien. Gracias a Dios. Nada grave, nada del otro mundo”, dijo el exárbitro a en una entrevista después del incidente.
García Orozco, quien estuvo al frente de 325 partidos de primera división, además de encuentros de eliminatoria del Mundial de Brasil 2014 y en la Copa Americana de Chile 2015, ahora fue víctima de una agresión en un partido amateur.
A pesar de que García Orozco se retiró del futbol profesional en 2019, todavía sigue participando en torneos amateur nacionales e internacionales, especialmente en Estados Unidos.
No obstante, este incidente ha levantado muchas preguntas sobre su seguridad y la de otros árbitros que trabajan en torneos de menor categoría.