El delantero polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, fue reconocido con el premio de la FIFA The Best como el mejor jugador de la temporada por encima de Cristiano Roaldo y Lionel Messi.
En una ceremonia que se llevó a cabo de forma virtual debido a la pandemia Robert Lewandowski se coronó como el jugador del año en los premio The Best, el delantero aseguró que fue un honor competir contra Messi y Ronaldo, al recibir de presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el trofeo que lo acredita como el jugador del año.
Robert Lewandowski tuvo un año perfecto, suficientemente bueno como para destronar a la dupla Ronaldo-Messi, los otros dos finalistas, que se han repartido tres de cuatro trofeos The Best y once de los doce últimos Balones de Oro, con la única excepción del croata Luka Modric en 2018.
A sus 32 años, Lewandowski fue una pieza fundamental de la aplanadora llamada Bayern Múnich que ganó el repóker de títulos: Bundesliga, Copa Alemana, Champions League y Supercopa de Europa y Supercopa de Alemania.
En la temporada, Lewandowski anotó 34 goles en la liga alemana y 15 en competición europea.
Los laureados son elegidos por una votación entre los entrenadores y capitanes de todos los equipos nacionales, un grupo de más de 200 periodistas y aficionados consultados en línea entre el 25 de noviembre y el 9 de diciembre.
El resto de los ganadores son:
Mejor jugadora: Lucy Bronze (Inglatera / Olympique Lyonnais / Manchester City )
Mejor entrenadora: Sarina Wiegman (Países Bajos / Selección de Países Bajos)
Mejor entrenador: Jürgen Klopp (Alemania / Liverpool FC)
Mejor portera: Sarah Bouhaddi (Francia / Olympique Lyonnais)
Mejor portero: Manuel Neuer (Alemania / Bayern Múnich)
Mejor Once femenino (FIFA FIFPRO):
Mejor Once masculino (FIFA FIFPRO):
Premio FIFA Fair Play: Mattia Agnese que salvó la vida de un oponente que había perdido el conocimiento tras un choque de cabezas.
Premio FIFA Puskás (Mejor gol): Son Heung-min (KOR) por su gol con el Tottenham ante el Burnley FC en la Premier League el 7 de diciembre 2019.
Premio a la mejor afición: Marivaldo Francisco Da Silva que caminó 60 kilómetros para ver jugar al Recife.