El goleador polaco Robert Lewandowski llegará al Barcelona, el equipo catalán confirmó que lograron llegar a un acuerdo para el fichaje del jugador que fue Bota de Oro.
Con la inminente llegada de Robert Lewandowski, figura ofensiva del Bayern Múnich desde hace ocho años y mejor goleador del continente, el Barcelona continúa reforzándose de cara a la nueva temporada, con la misión de volver a pelear por lo máximo.
Las negociaciones se habían intensificado en las últimas semanas pero ambos clubes llegaron a un acuerdo oral, confirmado por el club bávaro.
Según varios medios alemanes, que habían revelado la existencia del acuerdo unas horas antes, el costo del traspaso se eleva a 45.4 millones de dólares garantizados, más 5.04 millones de dólares en posibles suplementos.
Igualmente según la prensa, Robert Lewandowski se dispone a firmar un contrato de cuatro años con el Barcelona, cuando el Bayern apenas le habría ofrecido una renovación de un año.
Se trata del cuarto fichaje del Barcelona para la temporada 2022-2023, después de Franck Kessié (AC Milan), Andreas Christensen (Chelsea) y Raphinha (Leeds). A ello se suma la renovación de Ousmane Dembelé hasta 2024.
Unos movimientos ambiciosos en el mercado de pretemporada para dar un nuevo impulso a un Barcelona con malos resultados en las últimas temporadas y que ha sido noticia por sus enormes deudas.
Robert Lewandowski un ganador absoluto, llega la Barcelona
En la pasada temporada, Robert Lewandowski terminó con 42 goles en 50 partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones, de ellos 35 dianas en 34 partidos en la Bundesliga y 13 tantos en 10 partidos de la Champions League. Concluye su etapa en el Bayern con un impresionante balance de 344 goles en 375 partidos.
El polaco de 33 años ganó todo con el Bayern Múnich, y ahora afronta un nuevo y posiblemente último reto con el Barcelona.
Dos veces designado mejor jugador FIFA (‘The Best’) del año -en 2020 y 2021– pero nunca Balón de Oro, el atacante polaco es considerado como uno de los goleadores más importantes de la última década y únicamente coincidir en el tiempo con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo le ha impedido acaparar más galardones.
El palmarés de Lewandowski es impresionante: diez veces campeón de la liga alemana (dos con el Borussia Dortmund, ocho con el Bayern Múnich) y ganador de una Champions y un Mundial de Clubes con el Bayern, entre otros éxitos.
Es además el tercer máximo goleador de todos los tiempos en la Liga de Campeones (86 tantos, igualado con Karim Benzema) y el segundo máximo goleador de la historia de la Bundesliga con 312 dianas, únicamente por detrás del mítico Gerd Müller (365 goles).