Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 van en su segunda semana y este 2 de agosto el abanderado de México y clavadista Rommel Pacheco tuvo una espectacular presentación y clasificó en tercer lugar a las semifinales en el trampolín de los 3 m.
Pacheco se mantuvo como uno de los líderes de la competencia y finalmente terminó en el tercer lugar con 479.25 puntos, sólo por debajo de los clavadistas chinos Zongyuan Wang y Siyi Xie que tuvieron 531.30 y 520.90, respectivamente
Mientras que Osmar Olvera también accedió a la semifinal del trampolín de los 3 m de manera individual ubicado en el noveno lugar con 442.45 puntos.
Los mexicanos buscarán pasar a la gran final y luchar por las medallas se llevará acabo el martes 3 de agosto a las 01:00, tiempo del centro de México.
Ve toda la actividad que tuvieron los mexicanos y lo más destacado que ocurrió en los Juegos Olímpicos este lunes 2 de agosto.
Caen en el voleibol de playa
La dupla conformada por Josué Gastón Gaxiola Leyva y José Luis Rubio Camargo le dio batalla al equipo brasileño en el voleibol playero pero cayeron en dos sets y no lograron pasar a los cuartos de final en Tokio 2020.
Sirenas mexicanas en nado sincronizado
Nuria Diosdado García y Joana Jiménez García iniciaron su participaron en Tokio 2020 en nado sincronizado, en la eliminatoria de rutina libre por equipos quedando en el lugar 13.
Este martes se llevará a cabo la rutina técnica, la cual definirá a las 12 duplas que avanzarán a la final.
Para conseguir el boleto a la pelea por las medallas se suman los resultados de las dos rutinas preliminares. Los equipos que obtengan las mejores 12 calificaciones serán los que llegarán a la final.
Del Real queda eliminado en lanzamiento de martillo
Diego del Real no tuvo la actuación que esperaba en la fase de clasificación de la prueba de lanzamiento de martillo dentro del atletismo por lo que no pasó a la siguiente ronda y se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El atleta mexicano se posicionó en el lugar 10 del Grupo A, pero no fue suficiente para avanzar a la siguiente ronda, instancia a la que sólo accedieron los mejores 12 (sumando registros del Grupo A y B) quienes siguieron en la lucha por las medallas.
Mexicanas logran sexto lugar
Las ciclistas mexicanas Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo logaron un gran sexto lugar en el sprint femenino por equipos del ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo comenzaron el día haciendo una gran clasificación al terminar en quito lugar con un tiempo de 33.097 segundos, lo que hizo que quedarán enfrentadas frente a las rusas en los octavos de final.
Las ciclistas mexicanas fueron eliminadas de la posibilidad de medalla por las ciclistas del Comité Olímpico Ruso, Anastasiia Voinova y Daria Shmeleva, en el primer heat del sprint femenino por equipos, quienes se llevaron el bronce.
Leyva cae en lucha grecorromana
El luchador mexicano Alfonso Leyva se tuvo que despedir de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de manera rápida al perder en su primer combate en la lucha grecorromana ante el ruso Aleksandr Chekhirkin, quien lo derrotó con un contundente 7-0.
Tras caer en estos octavos de final, Alfonso Leyva aún tenía la posibilidad del repechaje si el ruso avanzaba a la final, sin embargo, Aleksandr Chekhirkin cayó en los cuartos de final ante el armenio Karapet Chalyan con lo que terminó la esperanza del luchador mexicano.
Alfonso Leyva se va con un amargo sabor de boca, pues poco pudo competir durante los cinco minutos que duró la batalla, donde Alexandr dominó de inicio a fin.
Galván no logra clasificar en los 1,500 metros planos
La corredora mexicana Laura Galván quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al finalizar en el lugar 12 de su heat eliminatoria en los 1,500 metros planos con un tiempo de 4:08.1.
Galván, quien es la primera mexicana que compite en esta prueba en los Juegos Olímpicos llegó a posicionarse en el cuarto lugar en los primeros 400 metros, sin embargo, se fue rezagando hasta el octavo puesto en los 1,200 metros; en la recta final perdió más posiciones para finalizar en el decimosegundo lugar.
Galván impuso hace unos días récord nacional tras marcar un tiempo de 15:00.16 en los 5 mil metros planos dentro del circuito del estadio Olímpico de Tokio, prueba en la que tampoco logró avanzar al ubicarse en el ligar 11.
Se despide en tiro deportivo
José Luis Sánchez se quedó en el lugar 33 del tiro deportivo, en la modalidad 50 metros cabina tres posiciones, y con este resultado, se despide de Tokio 2020.
Simone Biles sí estará en la final de barra de equilibrio
La superestrella estadounidense de la gimnasia Simone Biles, que ha renunciado a cinco finales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para proteger su salud mental y física, está inscrita para la final de barra de equilibrio que se llevará acabo el martes, según la lista de participantes publicada.
La final de barra de equilibrio donde Simone Biles buscará el oro se llevará a cabo el martes a las 3:50 AM (CDMX).
Una de las finales en las que no estuvo Biles, su lugar fue tomado por su compatriota Jade Carey se proclamó campeona olímpica en suelo este lunes, por delante la italiana Vanessa Ferrari, que se colgó la plata en Tokio 2020.
Jade Carey se impuso con una puntuación de 14,366, frente a los 14,200 puntos conseguidos por Ferrari, que había llegado a la final con la mejor nota de las clasificaciones.
Laurel Hubbard, atleta transgénero no pasó a la final de halterofilia
La levantadora de pesas transgénero Laurel Hubbard dejó su huella al competir en el levantamiento de pesas femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero no pudo completar ningún levantamiento, lo que la dejó fuera de la final de halterofilia.
La deportista se convirtió en mujer tras cumplir la treintena, lo que suscitó un debate tras su selección, después de cumplir con los criterios del Comité Olímpico Internacional (COI).
Su presencia en Tokio provocó críticas que argumentan que Hubbard se beneficia de otras ventajas ligadas a su pasado como hombre, lo que hace que su presencia sea injusta de cara a otras competidoras.
La gente que apoya a Hubbard cree que clasificarse para los Juegos representa una victoria para la inclusión y los derechos de las personas transgénero.