El Barcelona se jugaba la permanencia en la Champions League y la logró tras vencer al Dinamo de Kiev 1-0 en el Camp Nou, partido correspondiente de la tercera jornada del torneo europeo.
Con este resultado el Barcelona respira y de momento se ubica en la tercer posición del grupo E con su primeros tres puntos, mientras que el Bayern Munich buscará mantener el liderato cuando se enfrente al Benfica.
Sabiendo la importancia del partido, desde los primeros minutos el Barcelona buscó hacer su primer gol tempranero pero Dest falló un remate de cabeza.
En un partido apretado, los dirigidos por Koeman, siguieron intentando sorprender y casi lo logran cuando Luuk De Jong tuvo dos oportunidades de gol: una voló cerca del travesaño y la otra fue sacada por el portero del Dinamo, Bushchan.
Después de una jugada de peligro de Sergiño, Piqué metió un remate con la derecha a quemarropa desde el lado derecho al centro de la portería al minuto 36, poniendo al Barcelona arriba en el marcador y calmando un poco la tensión del partido.
El Barcelona se llevó la ventaja parcial al descanso, tras una primera parte en la que tuvo el control total aunque les costó generar un peligro claro.
Al inicio del segundo tiempo entre el Barcelona y el Dinamo de Kiev, los españoles tuvieron una oportunidad clara de gol cuando Ansu Fati remató con la derecha desde el centro del área que se perdió por la izquierda.
Después el partido bajó de intensidad ante diversas faltas y los cambios que realizó del Dinamo de Kiev.
El partido volvió agarrar ritmo cuando en un contragolpe del Barcelona, Philippe Coutinho tuvo una gran oportunidad para marcar el segundo gol del juego pero falló su remate que rozó el travesaño.
Con esta victoria el Barcelona se prepara para el “clásico” español cuando este fin de semana se mida al Real Madrid, quien el día de ayer goleó al Shakhtar 5-0 en la Champions.