El jefe de la escudería Ferrari de la Fórmula 1, Mattia Binotto presentó su renuncia, anunció el martes en un comunicado la escudería italiana, que no ha revelado el nombre de su sucesor.
“Ferrari anuncia haber aceptado la dimisión de Mattia Binotto quien, el 31 de diciembre, abandonará sus funciones del Team Principal de la escudería”, explica la escudería del cavallino rampante. El italiano de 53 años, en el puesto desde la temporada 2019, paga así por su fracaso en la reconquista del título mundial a pesar de un coche con mucha mejoría en 2022.
Como responsable de la gestión deportiva, Binotto logró su mejor resultado esta temporada, al terminar en segundo en el campeonato de pilotos, con el monegasco Charles Leclerc, y segundo en el campeonato de constructores. Pero volvió a fallar en su intento de llevar a Ferrari a la cima contra Red Bull y el neerlandés Max Verstappen, campeones del mundo.
“Queremos agradecer a Mattia por sus numerosas contribuciones esenciales durante los últimos 28 años en Ferrari, en particular lo que ha hecho para permitir al equipo ser de nuevo competitivo en la temporada que acaba de terminar”, declaró Benedetto Vigna, director general del grupo Ferrari, citado en un comunicado.
“Dejo a un equipo unido que ha crecido, un equipo fuerte y preparado, estoy seguro, para obtener los mayores éxitos posibles. Creo que esta decisión es la buena, incluso si ha sido difícil de tomar“, declaró por su parte Mattia Binotto.
Sobre su sucesor, la escuderia solamente indicó que “el proceso para identificar a un nuevo ‘team principal’ ha comenzado y debería terminar a principios del próximo año”.