Tras haber sido “dado de baja” por un caso de violencia familiar y cedido al Atlas, Renato Ibarra está de regreso con América y ya reportó en Coapa.
Las Águilas del América no lograron cerrar acuerdo con el Atlas en la cesión del futbolista ecuatoriano, Renato Ibarra, quien este lunes volvió a los entrenamientos con la sub-20 de los de Coapa ya que aún tiene dos años de contrato pendientes.
El periodista Víctor Díaz informó que Renato Ibarra no se sumará al primer equipo que dirige Santiago Solari y tendrá que mantenerse entrenando con los jugadores del equipo juvenil del América para mantenerse en forma mientras le siguen buscando acomodo en este mercado de traspasos.
Ibarra jugó con Atlas bajo una cesión, por lo que la mitad de su salario seguía siendo pagada por la directiva del América, situación que los tapatíos querían prolongar una temporada más, pero en la directiva azulcrema no estuvo de acuerdo.
El caso Renato Ibarra
En marzo de 2020 el delantero ecuatoriano Renato Ibarra fue detenido por violencia familiar al ser acusado de golpear a su esposa embarazada, Lucely Chalá.
Unos días después los cargos de “Tentativa de Aborto y Feminicidio” a Ibarra fueron retirados después de que la defensa del futbolista demostró que la vida de la esposa nunca estuvo en riesgo,
Renato Ibarra abandonó el Reclusorio Oriente y el ecuatoriano de 29 años continuó el proceso en libertad por “Violencia Familiar”, un mes después el jugador fue absuelto.
Tras el escándalo y ante la presión de la opinión pública el jugador salió del América y el club logró un acuerdo con el Atlas para que jugará en ese club.