Renata Zarazúa, la única presencia mexicana en los cuadros individuales del Roland Garros 2024, quedó eliminada durante la primera ronda al perder 6-3 y 6-2 este martes ante la estadounidense Madison Keys.
La mexicana se despidió de su participación en uno de los cuatro Grand Slam del tenis en una hora y 12 minutos.
Zarazúa, quien actualmente esta rankeada en el lugar 102 de la ATP, disputaba a sus 26 años por segunda vez el cuadro principal de Roland Garros y al contrario que en la primera, en 2020, no pudo superar el debut. Entonces ganó el primer partido y se despidió luego en segunda ronda.
[TE PUEDE INTERESAR: Novak Djokovic recibe un botellazo en Roma y ahora usa casco: “Hoy vine preparado”]
También había disputado la primera ronda en el primer Grand Slam del año, en Australia, con derrota igualmente en aquel debut en Melbourne, cuando cayó ante Martina Trevisan.
Dicha participación la convirtió en la segunda mexicana en presentarse en el cemento océanico desde la actuación de Angélica Gavaldón 24 años atrás.
Zarazúa se vio beneficiada por la baja de varias jugadoras de la parte alta del ránking y había logrado acceder al cuadro principal de la presente edición parisina por su buen ránking, lugar 102 del mundo.
Por su parte, la exnúmero 7 del mundo, finalista del US Open 2017 y semifinalista en Roland Garros en 2018, que llegó a la prestigiosa cita francesa luego de consagrarse en Estrasburgo, donde venció a su compatriota Danielle Collins en la final, mostró en cancha su gran tenis para clasificar a segunda ronda sin grandes inconvenientes.
Ahora el tenis mexicano tendrá que concentrarse en París en los torneos de dobles, donde Santiago González participará en el masculino y Giuliana Olmos en el femenino en la misma instalaciones donde se lleva a cabo Roland Garros.