La NBA ha vuelto a México luego de tres años de ausencia y lo hizo con “bombo y platillo”, con un partido en el que Miami Heat venció a los Spurs de San Antonio 111-101.
Jimmy Butler, con 26 puntos, lideró la victoria de Miami. Bam Adebayo ganó 13 rebotes (4 ofensivos y 9 defensivos) y Tyler Herro dio 7 asistencias en el duelo de la NBA disputado en la Arena Ciudad de México.
Te recomendamos: Argentina vs. Francia: todo lo que debes saber de la gran final de Qatar 2022
Por San Antonio, Keldon Johnson fue el mejor encestador con 22 puntos; Jakob Poeltl y Zach Collins aportaron siete rebotes cada uno, mientras que Tre Jones registró nueve asistencias.
Con este resultado, Miami Heat quedó con marca de 16 victorias y 15 derrotas en el séptimo lugar de la Conferencia Este. San Antonio Spurs quedó en el fondo de la Conferencia Oeste de la NBA con marca de 9-20.
También puedes leer: Shakira y otros famosos alzan la voz en solidaridad por el futbolista iraní Amir Nasr, condenado a muerte
Con este partido, la NBA regresó a México después de tres años de ausencia y celebró los 30 años del primer partido que realizó en territorio mexicano.
El 27 de octubre de 1992, en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana, los Rockets de Houston de Hakeem Olajuwon vencieron 104-102 a los Mavericks de Dallas en un partido de pretemporada.