La liga española de futbol está siendo castigada por el COVID-19 ya que cada día aumentan los casos en el Barcelona, Real Madrid y el Atlético de Madrid, donde el mexicano Héctor Herrera volvió a dar positivo y se reportan cinco casos más.
Se incrementa la lista de contagios en el Barcelona
El Barcelona informó que el centrocampista Philippe Coutinho, el defensa Sergino Dest y el extremo Ez Abde fueron los últimos jugadores que dieron positivo en las pruebas de COVID-19.
El equipo español dio a conocer los nuevos casos a través de su cuenta de Twitter, donde señala que se “encuentran bien de salud y están aislados en sus domicilios”.
Los catalanes ya se habían visto afectados por varios casos de COVID-19 en su plantilla, ya que Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti y Gavi se perderán el viaje de LaLiga del domingo al Real Mallorca tras dar positivo.
Clément Lenglet, Dani Alves, Jordi Alba y Alejandro Balde también dieron positivo esta semana.
El Barça, que jugó por última vez en la liga en un empate 1-1 en Sevilla el 21 de diciembre, es séptimo con 28 puntos en 18 partidos.
El Real Madrid suma uno más
Por su parte, el Real Madrid también está lidiando con un brote de COVID-19 en su plantilla, ya que Thibaut Courtois, Federico Valverde, Eduardo Camavinga y Vinicius Jr dieron positivo el miércoles y este jueves el serbio Luka Jovic también se encuentra contagiado.
Jovic ya permanece confinado en su domicilio a la espera de nuevos PCR que confirmen su positivo y su ausencia en los dos primeros partidos del año, ante Getafe en Liga y Alcoyano en la Copa del Rey.
Luka Modric, Rodrygo, Marco Asensio, Gareth Bale, Marcelo, Andriy Lunin, Isco y David Alaba también dieron positivo a principios de este mes.
La tasa de infección de 14 días en España alcanzó el martes un nuevo récord de mil 360 casos por cada 100 mil personas, lo que supone un aumento respecto a los mil 206 casos del día anterior y un incremento de cinco veces desde principios de diciembre.