El réferi mexicano Jesús Granados tuvo que ser sacado en camilla, tras recibir un golpe brutal en el pecho que le propinó de forma accidental el boxeador Irving Turrubiartes. El tremendo impacto causó que no pudiera seguir trabajando arriba del ring.
Lo anterior ocurrió la noche del sábado pasado en la pelea que sostuvieron los pugilistas Irving Turrubiartes y Gerardo Valenzuela cuando casi al término del tercer round, Jesús Granados recibió de Turrubiartes una tremenda derecha.
El golpazo ocasionó que en primera instancia Jesús Granados se llevara las manos a la cintura y tras sonar la campana, se hincara de forma inmediata para tomar aire y se recargara en la segunda cuerda para pedir ayuda médica.
El dolor en su pecho fue tan intenso, que casi al instante recibió los primeros auxilios e incluso el golpe lo dejó acostado durante un tiempo. Al final, tuvo que abandonar el ring en camilla por el “volado” de Irving Turrubiartes para recibir atención en la enfermería donde fue revisado.
- TE PUEDE INTERESAR: ¿Espectáculo? Luchador apuñala a réferi en la cabeza en pleno ring
Antecedente histórico
Hace muchos años, que no se veía un golpe así contra un referi en una función de box. El gran antecedente histórico sucedió con el boxeador judío estadounidense Benny Leonard, considerado por los historiadores como uno de los mejores púgiles de peso ligero de todos los tiempos.
Benny Leonard, quien luego de haber perdido su dinero durante la crisis de 1929, ya retirado trabajó en Nueva York fungiendo como referi un 18 de abril de 1947 en una pelea menor. Cayó muerto a consecuencia de un paro cardiaco.
Afortunadamente, la televisora que transmitió la pelea, informó que Jesús Granados salió por sus propios medios y aunque el golpe no tuvo mayores complicaciones, fue muy comentado por los cibernautas.