Un niño que acudió a las pruebas libres del GP de Hungría pasó de tener un momento triste a uno de los mejores días de su vida. El pequeño aficionado de Red Bull lloró cuando Checo Pérez chocó en las PL1, pero para las PL2, la escudería austríaca lo invitó a su paddock e incluso pudo conocer al piloto mexicano.
¡El tierno gesto de Red Bull con el pequeño fan de Checo Pérez!
Las Prácticas Libres 2 (PL2) del Gran Premio de Hungría no fueron las mejores para Checo Pérez. Sin embargo, el niño que lloró con el choque del tapatío en la primera sesión de pruebas pudo cumplir un sueño. Red Bull lo invitó a visitar su paddock y convivió con el equipo de la escudería.
Cargó neumáticos, probó los controles del equipo, vio de cerca el casco del piloto tapatío y vivió de cerca la adrenalina de la escudería austríaca.
Sin embargo, el momento más esperado por parte del niño fue conocer a su ídolo, Checo Pérez. Algo que finalmente pudo lograr. De esta forma, el “Ministro de Defensa” cumplió el sueño de un niño que pasó un trago amargo debido a su choque más temprano.
Así conoció el niño a Checo Pérez
A través de sus redes sociales, Christian Horner, CEO de Red Bull, compartió algunas imágenes en las que el equipo de la escudería austríaca convive con el niño del GP de Hungría.
Entre las imágenes, destaca una en la que el pequeño fanático conoce a Checo Pérez. Esta fotografía conmovió a las redes sociales, porque el menor se preocupó por el mexicano cuando se impactó contra el muro de contención del Hungaroring, circuito húngaro.
“Él nos ha dado fortaleza“, publicó el piloto jalisciense en sus redes sociales, agradeciendo la pasión de este joven fan. El propio Helmut Marko reconoció que fue un viernes duro para todo el equipo, “pero es genial volver a ver una sonrisa en los rostros de los jóvenes fans”.
A pesar de que Checo Pérez ha tenido semanas difíciles dentro de la Fórmula 1, no pierde la oportunidad de consentir a sus seguidores. Particularmente a los niños que se le acercan para conocerlo.
¿Por qué lloró el pequeño fan de Checo y Red Bull?
Cuando apenas habían transcurrido tres minutos de las Prácticas Libres 1 (PL1) del GP de Hungría 2023, Checo Pérez pisó el césped, derrapó y se estampó contra el muro de contención. El mexicano pudo salir por su propio pie y el accidente no pasó a mayores.
Sin embargo, la transmisión oficial de la Fórmula 1 captó el momento en que el niño estaba llorando tras el choque del tapatío. Fue gracias a ese video que el equipo de Red Bull lo encontró y lo dejó ser parte de la experiencia en carne propia.
De las lágrimas al gozo, así fue la tarde del niño que se dio cita en el GP de Hungría para ver a Checo Pérez. Su padre, quien lo consoló en las gradas, también pudo ser parte de la experiencia.
El mexicano tuvo un día complicado, pues chocó en las PL1 y acabó en el antepenúltimo lugar de las PL2. Según el propio piloto, el apoyo de su pequeño fan le dará fortaleza para revertir la situación en lo que resta del fin de semana.