El piloto mexicanano Sergio Pérez firmó con Red Bull para la temporada 2021 y por eso te contamos todos los detalles sobre la nueva escudería donde correrá Checo Pérez.
El origen de Red Bull, la nueva escudería de Checo Pérez
Red Bull Racing es un equipo austriaco de la Fórmula 1 con sede en Milton Keynes, Inglaterra, perteneciente a la marca de bebidas energéticas.
Los orígenes de la escudería se remontan al equipo Stewart Grand Prix, fundado en 1997 por Jackie Stewart. Más tarde pasó a denominarse Jaguar Racing de 2000 al 2004, tras ser comprado por casi 110 millones de dólares por Ford. El conocido expiloto de F1 Niki Lauda comandó el equipo un tiempo, que llegó a contar con pilotos de la talla de Eddie Irvine, Pedro Martínez de la Rosa o Mark Webber.
La compañía Red Bull anunció la compra de Jaguar el 15 de noviembre de 2004, comenzando la temporada manteniendo los motores Cosworth. Además, cuentan con un equipo filial llamado Alpha Tauri que anteriormente se llamaba Toro Rosso.
Sebastian Vettel ha sido su piloto estrella, con el que llegaron a conseguir 4 títulos consecutivos entre 2010 y 2013.
Esa sociedad entre Red Bull y Vettel han sido los años dorados de la escudería (entre 2010 y 2013), cuando la escudería se llevó el Mundial de Constructores y Sebastian Vettel cuatro tronos de pilotos seguidos.
Esa unión perfecta se rompió cuando el alemán cambió la escudería austriaca por el rojo de Ferrari, y desde entonces nada ha vuelto a ser igual para ninguna de las partes. Tanto que ni Red Bull ni Vettel han vuelto a llegar al cielo de la F1.
Los pilotos de la temporada 2020 fueron Max Verstappen que ocupó el tercer lugar general de la temporada y Alexander Albon que terminó en séptimo lugar; mientras que en el campeonato por equipos ocuparon el segundo lugar, sólo por debajo de Mercedes.
Es oficial, Checo Pérez corre ahora para Red Bull
Checo Pérez, de 30 años de edad, se despidió de Racing Point, tras siete años, 135 Grandes Premios, 577 puntos y siete podios, incluido el triunfo en el GP de Sakhir, el pasado 6 de diciembre. El piloto mexicano se dijo feliz de esta nueva etapa en su carrera.
“La oportunidad de competir por un equipo que compite por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la F1”, confesó el piloto mexicano sobre este nuevo reto en su carrera.