La celebración por el doblete logrado por el equipo de Red Bull en el Gran Premio de Bélgica fue tan efusiva que el trofeo ganador de la F1 se rompió, debido a que un letrero de “Vamos Checo” le cayó encima. “¡No de nuevo!”, dijo Max Verstappen, recordando que sucedió lo mismo con el trofeo ganador de Hungría por el festejo de Lando Norris.
En las imágenes se observa cómo el asesor austriaco, Helmut Marko, trata de evitar que los trofeos caigan, mientras que Checo, Max y Christian Horner corren emocionados para evitar que sean empapados con el champán. Los miembros del equipo también huyen del sitio y aunque lograron escapar, el trofeo terminó roto.
Incrédulos por lo sucedido, algunos ingenieros y trabajadores de Red Bull observan los pedazos del trofeo y tratan de ensamblarlo, pero ya era demasiado tarde, pues no había forma de poder arreglarlo.
En Hungría, Lando Norris tiró el trofeo de porcelana en la tarima, lo que provocaron las risas de Max Verstappen y una disculpa del piloto de McLaren. En aquella ocasión Verstappen expresó: “el trofeo no es mío de todos modos, es del equipo”, pues Red Bull tiene como política contractual que las copas deben ser guardados en las vitrinas.
“Checo” Pérez y Max Verstappen consiguieron el 1-2 en el Gran Premio de Bélgica. Para el piloto tapatío significó sumar 33 podios; de estos, 23 son con el equipo de Red Bull y siete de ellos tan sólo en 2023. Además, ya suma 189 puntos esta temporada y se prepara para el Gran Premio de Países Bajos que se celebrará el domingo 27 de agosto.
“Checo” Pérez desea permanecer en podio el resto de la temporada
“Checo” Pérez planea permanecer en el podio de la Fórmula Uno durante el resto del año, después de terminar segundo detrás de su compañero Max Verstappen. Ahora está a 125 puntos de distancia de Verstappen, que ha ganado las últimas ocho carreras de la temporada.
“Tengo muchas ganas de no bajarme más del podio de aquí a final de año. Ha sido una mala racha, pero creo que nos hemos sobrepuesto y hoy hemos conseguido sumar grandes puntos para el equipo”.
“Checo” Pérez
El podio fue el séptimo de “Checo” Pérez en una temporada que le ha dado dos victorias. Aunque el mexicano comenzó en la primera fila, Verstappen vino de atrás y le sacó una ventaja de 22.3 segundos.