Red Bull condenó las amenazas de muerte y los comentarios de odio que han recibo tanto Max Verstappen como Checo Pérez tras lo sucedido el fin de semana en el GP de Brasil, donde el neerlandés desacató la orden de dejar pasar al mexicano en la última curva para que el tapatío sumara más puntos y así acercarse más al subcampeonato de pilotos.
Mediante un comunicado, la escudería austriaca rechazó las amenazas de muerte contra los pilotos que se han realizado en las redes sociales: “el comportamiento abusivo hacia Max, Checo, el equipo y sus familias es impactante y triste y, por desgracia, es algo que nosotros, como categoría, estamos teniendo que salir a condenar con una regularidad deprimente”, explicó Red Bull.
“No hay lugar para ello en las carreras o en la sociedad en general, tenemos que ser mejores que eso. Al fin y al cabo, esto es un deporte, estamos aquí para competir. Las amenazas de muerte, mensajes de odio y demás hacia los miembros de la familia, son deplorables”.
Red Bull
“Valoramos la inclusión y queremos tener un espacio seguro para que todos trabajen y disfruten de nuestra categoría. El abuso tiene que parar“, terminó el comunicado de Red Bull, quienes ya se encuentran en Abu Dhabi para el Gran Premio y última fecha de la Fórmula 1 de este año.
Max Verstappen también rechaza comentarios “inaceptables”
Durante una conferencia de prensa, previo a las actividades del GP de Abu Dhabi, el campeón del mundial de pilotos 2022, Max Verstappen, condenó los comentarios que ha recibido, tanto él como su familia, y los cuales calificó de inaceptables.
“Hablamos tras la carrera (GP de Brasil). Deberíamos haberlo hecho así desde el principio. Muchas de las cosas que he leído sobre mí son horribles. La gente no conocía lo que pasaba. Los mensajes que han recibido mi madre, mi hermana, mi padre y mi novia son inaceptables“.
Max Verstappen
Verstappen ayudará a Checo Pérez a ganar el subcampeonato de pilotos
Y ya con todo la polémica olvidada del fin de semana, Verstappen volvió a prometer colaborar para que su compañero de Red Bull, Checo Pérez, sea subcampeón.
“Como equipo lo importante terminar primero y segundo el Mundial, Red Bull nunca lo ha conseguido. A ver cómo va la lucha entre Checo y Leclerc… Llegamos a la última carrera y ha llegado el momento de ayudar como equipo“.