Christian Horner, director de Red Bull, reafirmó que Sergio “Checo” Pérez correrá con la escudería durante 2024, pero que si lo hace bien podrían extenderle su contrato, el cual termina el próximo año.
Horner, en entrevista para el sitio, Speedcafe, mencionó que están “contentos” con Checo y él será nuestro piloto el próximo año” y si cumple podrían extenderle su contrato hasta 2025, a pesar de la temporada irregular que ha tenido el mexicano y los constantes rumores que lo veía fuera de Red Bull.
“Si Checo cumple, seguiremos adelante con Checo. Si no lo hace, por la razón que sea, entonces es … pero eso no se limitará solo a los pilotos de AlphaTauri, porque hay una gran cantidad de pilotos arriba y abajo del pit lane a los que les gustaría conducir un coche de Red Bull“.
Christian Horner, director de Red Bull
Esto con relación a los pilotos que podrían reemplazar a Checo Pérez, como el segundo piloto de Red Bull y compañero de Max Verstappen.
¿Daniel Ricciardo regresa a Red Bull?
La presión sobre Checo Pérez ha aumentado con el regreso a la parrilla de F1 de Daniel Ricciardo en la Scuderia AlphaTauri.
El australiano había sido tercer piloto en Red Bull, realizando tareas de simulador y participando en una prueba de neumáticos después del Gran Premio de Gran Bretaña.
[TE RECOMENDAMOS: GP de Países Bajos 2023: fecha y horarios de la próxima carrera de Checo Pérez]
Su actuación fue lo que convenció a Horner y al asesor de Red Bull Motorsport, Helmut Marko, de que estaba listo para un regreso a las carreras, tomando el lugar de Nyck de Vries.
Ricciardo ha ganado ocho carreras, siete de ellas con Red Bull, y ha hecho buena cuenta de sí mismo desde su regreso a Milton Keynes.
Horner tampoco ve con malos ojos esa opción a pesar de la edad con la que llegue para ese entonces. “¿Que Ricciardo es demasiado viejo en 2025? No veo su edad como una barrera. Cuando veo cómo están rindiendo Alonso y Hamilton… se trata de lo que hay en la cabeza” puntualizó.