La escudería de Fórmula 1 Red Bull desarrollará su propio motor a partir de 2025, por lo que decidió reclutar a un ingeniero de Mercedes, en lugar de recurrir a un fabricante, según se anunció en un comunicado este viernes.
Luego de que el fabricante de motores para la F1, Honda, anunciara su salida al terminar la temporada 2021 y que Red Bull adquiriera su motor; la escudería dio a conocer una nueva fase de su ambición en la Fórmula 1:
“Llevar todos los aspectos del diseño de los monoplazas dentro de la empresa y poner nuestro destino en nuestras propias manos”, dijo su director, Christian Horner.
Es por ello que Red Bull decidió incorporar a Ben Hodgkinson al Red Bull Powertrains, el departamento de motores de la escudería, quien tendrá un papel clave pues “dirigirá todos los aspectos técnicos y se centrará en el desarrollo de la primera unidad de potencia fabricada por Red Bull, para cumplir con el nuevo reglamento previsto para 2025″, explicó la escudería.
“La expresión última de esta voluntad es el desarrollo de una unidad de potencia Red Bull en el marco de la próxima generación de motores de F1”.
Hodgkinson trabajó como ingeniero de motor en el Mundial de Rallies (WRC) y las 24 Horas de Le Mans, y posteriormente pasó casi 20 años dentro de lo que hoy es el departamento de motores de Mercedes AMG, con la escudería que ha ganado todos los títulos desde la entrada de los motores híbridos en 2014.