La NFL sorprendió a los televidentes durante el partido entre los Jacksonville Jaguars y los Atlanta Falcons, realizado este fin de semana, debido a que recrearon el duelo como si fuera “Toy Story”.
Lo curioso es que las imágenes se proyectaron en tiempo real, es decir, también se podía ver el partido en vivo y fue un trabajo de la mano de la NFL y Disney Plus.
Durante el partido de futbol americano, se simuló disputar en el cuarto de Andy y el evento fue nombrado “Toy Story Funday Football”.
“La habitación de Andy replicará el juego en el campo del estadio de Wembley, donde cada jugador de Falcons y Jaguars tendrá una representación animada en un campo de aspecto tradicional, escenario principal de Toy Story”, había informado la liga de futbol americano.
“Woody, Buzz Lightyear y muchos de los personajes de la aclamada serie animada serán visibles en todo momento, participaron desde el margen y en otros elementos que no son de juego”, agregó.
La versión animada del partido gozó de la presencia de un público muy especial: Woody, Buzz Lightyear, Slinky o los marcianos fueron algunos de los espectadores que vivieron intensamente el choque.
Además, durante el descanso del partido, quienes lo vieron por Disney Plus pudieron disfrutar de las espectaculares acrobacias de Duke Caboom en su motocicleta.
El partido finalizó con victoria de los Jaguars 23-7 sobre los Falcons.
Disney informó que esta innovadora propuesta se pudo llevar a acabo gracias al Edge Innovation Center de ESPN, The Walt Disney Company, NFL, Pixar, Next Gen Stats, Beyond Sports y Silver Spoon.
Con esta medida, Disney buscó ganar más espectadores en la mañana de domingo, momento en el que los ratings de audiencia de dibujos es más alto, y tratar de enseñar a los niños las reglas de la NFL. En México, el Funday Football se pudo ver a través de Star+.