Con el inicio de las competencias de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, los récords están para romperse y la patinadora de Países Bajos, Irene Schouten, acaba de imponer una nueva marca.
Irene Schouten hizo historia en Beijing 2022 luego de imponer récord olímpico con un tiempo de 3:56.93 en la prueba de 3000 metros del patinaje de velocidad en el Óvalo Nacional, con lo cual ganó la medalla de oro.
La patinadora de Países Bajos y campeona olímpica mostró su gran felicidad tras conquistar la medalla de oro y su rostro de incredulidad al darse cuenta de que impuso récord olímpico, celebrando con su entrenador.
“Hace cuatro años no me clasifiqué (en esta distancia), así que quería esto. Cuando era más joven, ganar el oro olímpico era mi gran sueño. ¡Y ahora lo tengo!”. Esta es su segunda medalla olímpica, tras su bronce en salida masiva en PyeongChang 2018.
“Había mucha presión sobre mí y sobre los Países Bajos, así que estoy feliz de haberlo conseguido. Estaba en la pareja final y ves a todas las chicas corriendo; corriendo muy deprisa…” dijo Schouten en la zona mixta.
El anterior récord le pertenecía a la alemana Claudia Echstein (3:57.70), quien lo impuso en la justa de Salt Lake 2002.
La italiana Francesca Lollobrigida se quedó con la plata (3:58.06) y desplazó a la canadiense Isabelle Weidemann a la presea de bronce (3:58.64), con lo cual suma su séptima presea en Juegos Olímpicos.
Irene Schouten es una de las grandes favoritas a brillar en Beijing 2022, luego de haber conquistado en Pyeongchang el bronce en la modalidad de salida en grupo, y ahora busca convertirse en la segunda patinadora de la historia en ganar cuatro medallas de oro en unos Juegos de Invierno, igualando el récord establecido por Lidia Skoblikova de la URSS en Innsbruck 1964, por lo pronto, ya aseguró su primera presea aurea.