El Real Madrid se enfrentará al vigente campeón Manchester City, con la ida en el Santiago Bernabéu, en cuartos de la Champions League, mientras que el Barcelona buscará el pase a semifinales ante el PSG de Luis Enrique, tras el sorteo realizado este viernes en Nyon.
El tercer representante español en cuartos, el Atlético de Madrid, se enfrentará al Borussia Dortmund.
Arsenal y Bayern de Múnich protagonizarán el otro duelo de unos cuartos que se disputarán los días 9 y 10 (ida), y 16 y 17 de abril (vuelta).
También se sortearon las hipotéticas semifinales, en las que se medirán el ganador del Atético-Borussia con el ganador del PSG-Barcelona por un lado, y el ganador del Arsenal-Bayern con el superviviente del Real Madrid-City.
Será la tercera ocasión consecutiva en la que el líder de LaLiga y el campeón inglés medirán fuerzas en la máxima competición continental, en un choque que sobre el papel, reunirá a los dos máximos favoritos para levantar la Orejona a tenor de sus plantillas y de su recorrido.
El Barça, por su parte, se verá las caras con el PSG de Kylian Mbappé, dirigido por Luis Enrique, el último entrenador con el que el conjunto culé conquistó la Champions (2015). Han pasado siete años desde la famosa remontada del Barça ante los parisinos en el Camp Nou en la vuelta de octavos (6-1, ida 4-0), cuando el técnico asturiano estaba al frente del conjunto catalán.
Aunque la última vez que se cruzaron dejó un regusto amargo para el Barça, que cayó ante el PSG en octavos en 2021, cuando Mbappé se lució con un triplete en el Camp Nou.
En ese duelo de reencuentros también tendrá su protagonismo el exbarcelonista Ousmane Dembelé, ahora defendiendo los colores del PSG.
Por último, el ‘gigante’ Bayern Múnich de Thomas Tuchel impone algo menos que en anteriores temporadas, por lo que el duelo ante el Arsenal de Mikel Arteta, líder de la Premier League, se presenta abierto.
En esta eliminatoria se verá el regreso a Londres del delantero inglés del Bayern Harry Kane, durante muchos años estandarte del vecino Tottenham. La capital británica será la sede de la final de la competición, el 1 de junio en el estadio de Wembley.