El Real Madrid logró imponerse 2-0 al Chelsea gracias a tantos de Karim Benzema y Marco Asensio en la ida de los cuartos de final de la Champions League.
Al segundo minuto de juego el portero belga Thibaut Courtois se convirtió en figura del Real Madrid al salvar su arco de un balón que salió desviado por Militao tras un disparo de Joao Felix.
Tras ese susto, el Real Madrid se adueñó del trámite del partido y comenzó a tejer su ofensiva en búsqueda de marcar el primer tanto del encuentro.
Al minuto 20’ llegó el tanto del real Madrid con una jugada donde Dani Carvajal filtró un gran balón a Vinicius Jr. quien remató a gol pero el arquero Kepa Arrizabalaga logro atajar, sin embargo, Benzema siguió la jugada para sólo mandar al fondo de las redes el esférico.
Tras el gol, el Real Madrid continuó con su dominio del encuentro y generó varias jugadas de peligro, pero no logró volver a marcar y llegó la pausa del medio tiempo.
La segunda mitad arrancó con el Madrid motivado; al 59 filtraron un balón para Rodrygo que se enfilaba solo frente al arquero, pero recibió una falta de Ben Chilwell quien se hizo acreedor a una tarjeta roja y se fue al vestidor antes de tiempo.
El segundo tanto del Madrid llegó debido a un descuido de la defensa de los blues en un tiro de esquina donde el Real Madrid jugó el balón como quiso para ponerle un pase a Marco Asensio que remató con toda tranquilidad hacia el arco.
La vuelta se jugará el martes 18 de abril en Stamford Bridge donde el Chelsea buscará hacer valer la localía y darle la vuelta a la eliminatoria ante el Real Madrid.