El Real Madrid y el Manchester City lograron su pase a los cuartos de final de la Champions League, mientras que los españoles sufrieron, los ingleses lo hicieron caminando.
El Real Madrid sufrió de más para lograr su paso a cuartos de final de la Champions este miércoles en el Santiago Bernabéu al empatar empatar 1-1 con el Leipzig en la vuelta de octavos.
Los blancos estarán en cuartos gracias a su victoria 1-0 en la ida, que dejó la eliminatoria 2-1 a su favor, tras un partido en el que el Real Madrid se adelantó con un gol de Vinicius (65) igualado por Willi Orbán (68).
Desde el primer momento los alemanes dominaron el encuentro y el héroe del partido fue el arquero de la Casa Blanca, Andriy Lunin, al final los merengues terminaron pidiendo la hora, para así lograr su pase.
Manchester City pasa sin problemas sobre el Copenhague
El Manchester City, defensor del título, alcanzó sin ninguna complicación los cuartos de final de la Champions al ganar 3-1 en casa al Copenhague, en el partido de vuelta de octavos, después de haberse ya impuesto 3-1 en la ida en Dinamarca.
Pese a las rotaciones y el descanso de varios titulares habituales, el City salió como un rodillo y antes de los diez primeros minutos ya se había distanciado por los tantos del suizo Manuel Akanji (5) y del argentino Julián Álvarez (9).
El noruego Mohamed Elyounoussi acortó para los daneses en el 29 y otro noruego, Erling Haaland, puso el 3-1 definitivo en el 45+3.
El Real Madrid y el Manchester City se suman al Bayern y PSG a los cuartos de final de la Champions League; los equipos conocerán a sus rivales tras el sorteo de cuartos de final que se llevará a cabo el viernes 15 de marzo.